Trabajamos con Energía Colombiana

Tips para ahorrar energía

 

Ante las problemáticas actuales que afronta la humanidad se hace de vital importación una gestión eficiente de la energía. Por tanto a continuación presentamos 10 prácticos consejos que le ayudaran a ahorrar energía:

 

  • Instalar detectores – sensores de movimiento para optimizar el uso de las luminarias en los inmuebles, e incluso en áreas exteriores o publicas, para administrar de forma adecuada las luminarias, de manera que sólo se enciendan cuando se necesiten, cuando haya personas en donde estas estén dispuestas.

 

  • Techos Altos para incluir en los diseños de casas y todo tipo de inmuebles, que permitan un mejor manejo de la temperatura al propiciar una acumulación del aire caliente del día  en la parte superior (el aire caliente tiende a subir por menor densidad), y así alivianar la temperatura a nivel más bajo, y se reduzca el uso de aire acondicionado.

 

  • Menos hornos y secadoras Reducir el uso del horno eléctrico, que puede representar el 45 por ciento del consumo de energía de la casa. En este mismo nivel de gasto de electricidad están electrodomésticos como la lavadora y las secadoras de platos y de ropa. Una costumbre que se debe reducir es abrir con frecuencia la puerta del horno para saber cómo avanza la cocción de los alimentos. Cada vez que se abre, el horno pierde calor y debe consumir más energía para recuperarlo y nivelar la temperatura programada. Esto mismo ocurre con la nevera, ya que cada vez que abrimos su puerta esta pierde frío y debe consumir más energía para restablecer la temperatura. Un hogar puede reducir el 12 por ciento del valor de la factura de la luz al seguir estas sugerencias.

 

  • Baje el brillo a su televisor Con una imagen más opaca, que no impacte sobre la calidad de la señal, el aparato no tendrá que consumir tanta energía para iluminar la pantalla.

 

  • Desconecte los equipos que no use Al desconectar el equipo de sonido, el televisor o el computador que no se usan con frecuencia se consume menos energía. Estos electrodomésticos alimentan el 60 por ciento de sus circuitos cuando están apagados.

 

  • Cambie con frecuencia los cepillos de la aspiradora La aspiradora es uno de los equipos que más consumen energía. Y muchas veces los cepillos que usa no son eficientes para recolectar la basura y deben pasarse muchas veces por un mismo sitio para absorber los residuos. Si ellos están en buen estado, la basura se recogerá en menos tiempo y la aspiradora trabajará durante menos horas al mes.

 

  • Use bombillas ahorradoras La luz eléctrica de los bombillos equivale al 15 por ciento del uso total de energía eléctrica en el hogar. Si cambia las cinco bombillas corrientes que más usa por fluorescentes compactas (que gastan menos), podrá ahorrar más de 150 mil pesos al año en costos de electricidad.

 

  • No planche de noche Aunque el valor de la energía es igual durante todo el día, hacer oficio de noche como planchar o prender la lavadora es altamente contraproducente con el consumo de energía eléctrica. En las horas pico, las pérdidas de este recurso aumentan exponencialmente porque el sistema eléctrico encargado de la distribución del servicio se recalienta al tener que alimentar, al mismo tiempo, los equipos de millones de hogares. Estas actividades se deben hacer entre las 6 de la mañana y las 5 de la tarde, cuando las luces de la mayoría de viviendas están apagadas y el consumo de energía es menor.9-Use colores claros en las paredes de la casa Pintar las paredes del hogar con colores claros, permite que la luz se distribuya con más eficiencia. Esto reduce el consumo de bombillas eléctricas.

 

  • Instale buscadores con fondo negro para navegar en internet Las páginas con fondo blanco le exigen al computador un mayor consumo de energía. Por eso, algunos buscadores como Google han diseñado formatos con fondo negro (Google Light Off- www.googlelightoff.com). Una página web en blanco usa cerca de 74 vatios, y una con fondo negro alrededor de 59.

 

 

Scroll al inicio